SOBRE NOSOTROS

Boquete, Chiriquì, Panama
Organización fundada en el año 2009 con el objetivo de promover la capacitación e investigación científica, consultorías, desarrollo de proyectos y difusión de información en el área de la arquitectura bioclimatica y sostenible.

Diseño Bioclimático

Aquel que toma en consideración el clima local y condiciones del entorno, aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, viento), para conseguir el confort térmico reduciendo los consumos de energía a partir de un conjunto de técnicas cuyo objetivo principal es mantener el balance entre el medio ambiente y lo manipulado por el hombre.

Noticias

jueves, 9 de febrero de 2012

Bioclimatica-p
Arq. Rodrigo De Las Casas, conferencista  invitado para el seminario: Beneficios Económicos de la edificación sustentable. 

Beneficios económicos de la edificación sustentable

En Panamá la construcción representa cerca del 6.9% del PIB y aproximadamente el 10% del empleo total. La edificación sustentable es la forma más rápida y menos costosa de ocuparse del cambio climático! Y puede reducir hasta el 70% del consumo de energía.

El seminario está orientado a:

·         Dar a conocer los beneficios de la construcción sustentable

·         Instruir sobre los beneficios de las certificaciones internacionales

·         Evaluar cómo hacer más eficientes las edificaciones ya construidas

·         Aconsejar como construir bioclimáticamente en Panamá

·         Explicar como reducir los costos de operación construyendo sosteniblemente

Viernes, 2 de marzo de 2012
InterContinental Miramar Panamá
Precio:
$219.00 si reserva y cancela antes del 10 de febrero
Precio regular: $298.00

Inscripción: http://biamericas.com/contacto/

 

0 comentarios:

Organización sin Fines de Lucro fundada en el año 2009 con el objetivo de promover la capacitación e investigación científica, consultorías, desarrollo de proyectos y difusión de información en el área de la arquitectura bioclimatica y sostenible.

ABAT

Apostamos por una buena Arquitectura que cumple su objetivo con el mínimo esfuerzo y la cual no necesita de medios activos de climatización (aire acondicionado, calefacción etc.) y de alto consumo para ser habitable.Promovemos una arquitectura que es amiga de las energías que la envuelven, utilizándolas en su beneficio de forma sostenible, a fin de lograr con la buena práctica intercambios energéticos adecuados.